Loading
Close
stagevu

Hide

Login

Don't remember me (shared computer)
Recover account/Reactivate
 
Hide

Che El Argentino Parte Uno - Pelicula completa

Thumbnail: click to play
Direct download link (.avi file). Can't watch this? Download the DivX Plus Web Player for Windows or for Mac! Not working? Troubleshoot!
This video is rated:
55555
Rate this video:
12345
Share
Favourite
Report
Add to Channel

Added September 15, 2009Video Info

By:achahuata
Category:Films and Movies
Length:124:25
Resolution:576 x 240
Filesize:710 MB
Language:Spanish
Viewed:5078 times

En 1952, el general Fulgencio Batista orquestó un golpe de estado en Cuba, tomó el control del ...En 1952, el general Fulgencio Batista orquestó un golpe de estado en Cuba, tomó el control del gobierno del país y suspendió las elecciones. Su corrupta dictadura estaba respaldada por un ejército de 40.000 hombres, pero un joven abogado llamado Fidel Castro intentó incitar a la rebelión popular asaltando el cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. El ataque no tuvo éxito y Castro pasó dos años en la cárcel antes de ir al exilio en México. Entre tanto, un joven idealista argentino llamado Ernesto Guevara se había involucrado en la actividad política de Guatemala. En 1954, cuando el gobierno legítimo de Jacobo Álvarez fue depuesto por una operación militar organizada por la CIA, Guevara escapó a México. Un conocido de Guatemala le puso en contacto con un grupo de revolucionarios cubanos en el exilio. El 13 de julio de 1955 tuvo lugar un evento silencioso pero con grandes repercusiones en la historia de la Revolución Cubana. En un humilde apartamento de la ciudad de México, se conocieron Ernesto Guevara y Fidel Castro, presentados por Raúl Castro, el hermano pequeño de Fidel. Guevara se alistó inmediatamente en una misión de guerrilla destinada a derrocar al dictador cubano. Los cubanos apodaron al joven rebelde "Che", una conocida expresión argentina. El 26 de noviembre de 1956, Fidel Castro navegó a Cuba con ochenta rebeldes, de los que sólo sobrevivieron doce. Uno de ellos era el Che, que se había unido al grupo como médico acompañante. El Che se familiarizó rápidamente con el arte de la guerra de guerrillas y demostró ser un combatiente indispensable. Se lanzó de lleno al conflicto y recibió el apoyo de sus camaradas y del pueblo cubano. La película termina en los albores del Año Nuevo de 1959, con el Che celebrando la victoria revolucionaria en Santa Clara. Los rebeldes habían derrocado a Batista.

MoreLess

Hide

Share

You can share this video by inserting this link into your emails or posts:

Or you can insert this code into your website, blog, forum, and so on to embed your video.
Pick the colours and the dimensions of the video to customize the embed:

Dimensions



Colours

 

           

           

Preview embed
Hide

Report

If this video has any content that goes against our terms and condition, for example, has explicit adult content, please enter the reason and we will review it shortly.

Please note that if you would like a video removed on copyright grounds, you must provide proof that you are a representative of the copyright holder. In this case, it may be easier to contact us directly.

You have 200 character(s) left.
Hide

Add to Channel

You must be logged in to create or edit a channel. Log in or sign up to take advantage of this feature!
Hide

Add Tags

You must be logged in to add tags. Log in or sign up to take advantage of this feature!

Comments

What do you think of this video? Leave a comment.
You have 1000 character(s) left.
Since you entered a URL in your comment, please verify that you are human by copying the two words.